Translate

martes, 13 de agosto de 2013

Ventas Electrónicas

VENTAS ELECTRÓNICAS (ELECTRONIC RETAILING)

Es un ejemplo claro de B2C.
Con este modelo, el cliente puede comprar en cualquier horario y día, desde su casa, oficina, restaurante o lugar en donde esté acensando Internet.
Puede encontrar cualquier tipo de producto y servicio.


Estos portales ofrecen información detallada de los productos que ofertan, y permiten la búsqueda de manera sencilla y rápida, de manera tal que no tiene que caminar de pasillo en pasillo para localizar sus productos.

Es posible interactuar con personal de los negocios, incluso con otros clientes, mediante algún foro de discusión, un blog, chat, o correo electrónico por mencionar algunos medios.

Ejemplos de Electronic Retailing
Electronic Storefronts: Pueden o no ser parte de un Electronic Mall, generalmente son una extensión de las tiendas físicas, como por ejemplo Disney Online, The Sharper Image y WalMart Online. También existen empresas que no tenían una presencia física antes de lanzar el portal de Internet tal como http://www.amazon.com/ y http://www.wine.com/

Shopping Portals: Ofrecen un extenso catálogo de servicios, como http://shopping.yahoo.com/,http://shopping.aol.com/instore/CategoryPage?id=1

La diferencia a los modelos anteriores, es que estos portales son solo referencia en su mayoría hacia los vendedores reales.

Electronic Malls: es también conocido como CyberMall, en el se encuentran varias tiendas individuales en un solo lugar virtual. La idea básica de estos es la misma a la de un Mall tradicional: proporcionar un solo lugar de compras ofreciendo diversos productos y servicios.

Algunos ejemplos son HandCrafters Mall http://www.cactushill.com/ America´s Choice Mallhttp://mall.choicemall.com/
http://www.shopping2000.com/



No hay comentarios:

Buscar este blog